‘Los castigó Dios’: la polémica acusación de Miguel Barbosa que desató la furia del PAN

0

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecía Martha Erika Alonso, manifestaron su desaprobación por el comentario del gobernador de Puebla

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, gobernador de Pueblaresucitó la polémica que envolvieron las elecciones de 2018 para elegir el puesto que hoy ostenta. El miembro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió que le robaron el triunfo, “pero los castigó Dios” haciendo referencia al accidente en que Martha Erika Alonso, quien fue declarada ganadora en el proceso electoral del año pasado.

Durante un mitin en Huejotzingo, Barbosa dijo que tardó 19 meses en llegar al 2 de junio de 2019, fecha en que se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias en Puebla, y “la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos [..] porque yo gané, me la robaron, pero ¡los castigó Dios!” dijo el morenista.

El comentario de Barbosa generó indignación en redes sociales. “El gobernador de Puebla es un completo pendejo, esa es la gente de la Transformación de 4ta hablando con rencor de alguien que ya no se puede defender” escribió un usuario en Twitter.

Héctor Larios, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), escribió que las declaraciones de Barbosa eran detestables. “Su gobierno es cómplice de una investigación llena de duda y sin explicaciones sobre el accidente. Para Martha Erika y Rafael exigimos respeto y justicia. No lo olvidamos, Barbosa hoy es gobernador a costa de una tragedia”.

Mientras que el ex presidente Felipe Calderón calificó de cínicos y sinvergüenzas los comentarios.”A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente en el que perdieron la vida“, escribió en su cuenta de Twitter.

La cuenta oficial de los senadores del PAN publicó un comunicado en el que lamentan que Barbosa “haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”.

Miguel Barbosa contendió por la gubernatura de Puebla en 2018en esas elecciones también se postularon Martha Erika Alonso, por la coalición Por Puebla al Frente, y Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alonso era esposa del ex gobernador del mismo estado, Rafael Moreno Valle, quien en ese momento ya ocupaba el cargo de Senador. En el conteo obtuvo el 38.04% de los votos, mientras Barbosa recibió el 34.22 por ciento. El estrecho margen de ganancia motivó la solicitud del morenista para anular las elecciones, bajo el argumento de presuntas anomalías en los cómputos distritales, alteraciones en las boletas y destrucción de paquetes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió rechazar la solicitud y validó el triunfo de Martha Erika Alonso, quien rindió protesta el 14 de diciembreDiez días después, el helicóptero en el que viajaba la gobernadora junto a su esposo se desplomó. En el accidente también perdieron la vida los dos tripulantes y del asistente de Moreno Valle.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here