Repudia comunidad gay ataques; suman cuatro crímenes en Sinaloa

0

El año pasado fueron asesinadas seis personas con características de crímenes de odio, dice la comunidad LGTBI

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La comunidad lésbico, gay, transexual e intersexual repudió hoy los ataques raciales cometidos en contra de las iniciativas, proyectos y hasta crímenes de odio registrados en Sinaloa.

El pronunciamiento fue realizado por el presidente del Comité de la Diversidad de Sinaloa, Tiago Ventura Cárdenas, a menos de 24 horas de haberse pintado de blanco un paso peatonal en Los Mochis donde cuatro personas fueron remitidas a barandilla por este hecho.

“Están disfrazando y queriendo defender al peatón con homofobia”, declaró.

Esto bajo el respaldo de tres legisladoras locales de la fracción parlamentaria de Morena, entre ellas la presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso estatal, diputada Francisca Abelló Jordá, quien calificó el caso de Los Mochis como una alerta sobre un posible brote de violencia racial encontra de la comunidad LGTBI.

“Es para poner una alerta y si dejamos que esto crezca será difícil de contener de manera posterior”, destacó.

Tiago Ventura apuntó que el próximo martes el comité que representa se reunirá con la comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso local para sacar adelante la aprobación de una iniciativa que tipifique estos delitos como graves.

El año pasado fueron asesinadas seis personas con características de crímenes de odio y suman 18 en los últimos cinco años en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here