2 mexicanos, entre las víctimas de un tiroteo en Kansas City, EU

0

El incidente ocurrió la madrugada de este domingo en un bar. En total, hubo cuatro víctimas mortales y cinco personas heridas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mexicanos murieron este domingo en Estados Unidos, tras ser víctimas de un tiroteo en un centro nocturno ubicado en Kansas City, según lo informó esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada. Autoridades estadounidenses citadas por CNN en Español indicaron que la balacera se registró en el bar Tequila KC.

En total, cuatro personas murieron en el tiroteo —entre ellas, los dos mexicanos—, mientras que otras cinco resultaron heridas.

A lo largo del domingo, Ebrard y la Cancillería informaron en redes sociales que se mantenían en contacto con autoridades estadounidenses para saber si había mexicanos entre las víctimas.

Fue hasta las 17:44 horas que el canciller confirmó que había dos connacionales entre las personas fallecidas. En su cuenta de Twitter, también ofreció apoyo a las familias afectadas y señaló que se exigirá el esclarecimiento del crimen.

Estos hechos ocurren dos meses después de que un tiroteo en El Paso, Texas, dejara como saldo 22 muertos, entre los que había ocho mexicanos.

Aquel ataque fue realizado por el joven estadounidense Patrick Crusius, considerado un supremacista blanco y quien, según se ha revelado, admitió que buscaba matar a cuantos hispanos le fuera posible.

Debido a este caso, el gobierno de México —a través de la Cancillería a cargo de Ebrard— ha impulsado declaraciones para que todo el continente condene los crímenes de odio.

Actualmente, Crusius está detenido y bajo proceso penal.

Con información de Expansión

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here