La liga del Pacífico llega a sus 75 años de historia

0

La liga invernal se ha convertido en el circuito de beisbol más importante de México

Redacción

GUADALAJARA, Jal.- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está de manteles largos, cumple 75 años y el festejo no podría ser menor, pues este circuito ha logrado consolidarse como el más importante del país a la hora de hablar del rey de los deportes.

Con sus dos nuevos integrantes para la Temporada 2019-2020 (Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave), esta liga invernal vivirá una nueva etapa en su ya de por sí rica historia, pues ahora, por primera vez, incluirá en su competencia a equipos de cinco entidades diferentes: Sonora, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y Jalisco.

Sin embargo, lo que ahora se conoce como la LMP no siempre fue así, pues en el ya lejano 1945, año en que todo comenzó, tuvo sus inicios bajo el nombre de Liga de la Costa del Pacífico, mismo que después sufriría modificaciones significativas.

Debido a lo anterior, a la LMP también se le llegó a conocer como Liga Invernal de Sonora o Liga Sonora-Sinaloa, pero a final de cuentas, por solicitud de la Confederación de Beisbol del Caribe, el circuito tomó su nombre actual en 1970, esto como requisito para que el ganador del torneo pudiera disputar la prestigiosa Serie del Caribe.

Los cambios de nombre: Liga de la Costa del Pacífico (1945 a 1958), Liga Invernal de Sonora (1958 a 1965), Liga Invernal Sonora-Sinaloa (1965 a 1970), Liga Mexicana del Pacífico (1970-actualidad).

Con información de El Informador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here