Confirman 15 casos de dengue en una semana en Navolato

0

Advierten cuatro de ellos concentrados en Juan Aldama ‘El Tigre’, la comunidad con más enfermos de este tipo

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La coordinación de Salud municipal confirmó 15 casos probables de dengue en el municipio, cuatro de ellos concentrados en Juan Aldama “El Tigre”, la comunidad con más enfermos de este tipo.

Con datos de la Secretaría de Salud el resto de los casos se detectaron en Villa Juárez y otras localidades, informó el titular de la dependencia, Jorge Andrés Quevedo Barreras.

Confirmó el caso del niño de 4 años de edad infectado en “El Tigre”, aunque no lo precisó como zika o dengue, además de mencionar entre los tres restantes a una mujer de edad adulta.

Diagnostican zika a niño en ‘El Tigre’; estiman más de 10 casos en Navolato

Dijo que desde junio pasado se mantiene un programa de descacharización en las sindicaturas al igual que la socialización de medidas preventivas para la no propagación del mosco.

Señaló que los médicos adscritos a la Secretaría de Salud no están realizando estudios de diagnóstico para corroborar la información preliminar otorgada de primera mano, ejemplificando el diagnóstico entregado a madre del menor infectado en “El Tigre” por el médico del Centro de Salud de Caimanero que valoró el caso.

Las cifras entregadas este miércoles por la Coordinación de Salud municipal corroboran la información obtenida de manera extraoficial por Reporte18.

Hasta hoy se reportan plagas de moscos en localidades rurales como Altata y su zona costera, Juan Aldama “El Tigre”, Villa Juárez y San Pedro, principalmente.

El funcionario llamó a la población tomar medidas preventivas como cerrar puertas y ventanas durante el lapso con más presencia de vectores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here