Activa pueblo alerta sanitaria por derrame de aguas negras en escuelas de Navolato

0

Moscas verdes, agua putrefacta, peste pudieran desatar una salmonelosis

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Este miércoles las autoridades locales activaron una alerta sanitaria en la localidad de Yebavito que incluye la posible suspensión de clases debido a un derrame de aguas negras del drenaje sanitario frente a la escuela primaria y secundaria.

El derrame tiene 10 días y no fue atendido de manera oportuna por el gobierno municipal. Este miércoles la Coordinación Municipal de Salud delegó a la dirección de Servicios Públicos un proceso para calear una calle pavimentada con longitud de poco más de 500 metros, los mismos inundados por aguas residuales.

Los vecinos reportan olores fétidos, mareos y hasta vómito ocasionado por la peste. En el lugar abundan las moscas verdes grandes y se teme terminen en los alimentos y bebidas de los más de 250 niños y jóvenes que acuden a estos dos planteles ubicados en la entrada del pueblo.

Mañana el gobierno local continuará el caleo iniciado esta tarde y se analiza suspender actividades escolares debido a los efectos que el agua verde putrefacta.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato no ha explicado de manera oficial y no ha atendido el problema de fondo.

En coordinador Municipal de Salud, Jorge Andrés Quevedo Barrera, afirmó que de no atender de manera oportuna el problema pudiera desatarse una salmonelosis en los niños y vecinos de la zona afectada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here