‘Una conversación puede salvar la vida a alguien’

0

Esta mañana en la Caminta de Colores para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- “Tu vida no es una película, no la termines”, es una de las frases que fueron exhibidas esta mañana en la Caminta de Colores para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

“Es tiempo de que dejemos ver al suicidio como un tabú, que se normalice y facilité una posible conversación que pueda salvarle la vida a alguien”, destacó el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Navolato.

En promedio, cada día se suicidan en México 17.79 personas, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población más vulnerable son los jóvenes de 20 a 24 años, los cuales tiene la tasa más alta de suicido con 9.3 por cada 100 mil personas de estas edades.

La caminta promovida este martes en Navolato desde el Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud en el municpio fue centro de participación de más de 200 jóvenes de instituciones educativas locales para destacar la fecha.

El contingente partió desde Conalep sobre la carretera Navolato-El Castillo pasando por libramiento Antonio Toledo Corro y avenida Benito Juárez para terminar en el estadio Juventud.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here