Huye alcalde a la prensa; hace evento y no los invita

0

Hay evento en el ayuntamiento y no nos invitaron, son las palabras de una reportera anonadada

Michelle Barraza

CULIACÁN, Sin.- “Hay evento en el ayuntamiento y no nos invitaron”, fueron las palabras de una reportera anonadada al descubrir que la mañana de este martes se realizaba un evento del Ayuntamiento de Culiacán sin que hubieran invitado a la prensa como suele hacerse en estos casos.

Aquello quedó plasmado en el grupo de WhatsApp oficial del municipio, donde comparten información los trabajadores del área de Comunicación Social a los reporteros de la fuente de distintos medios de comunicación.

Sí, ese mismo grupo donde horas atrás de manera insistente los reporteros preguntaban si habría agenda de actividades y por respuesta obtuvieron un “no” rotundo.

Cabe destacar que desde el pasado fin de semana el alcalde Jesús Estrada Ferreiro ha evadido a la prensa, tras haber tenido un conflicto con un comunicador que lo cuestionó por la falta de inspección en el tema de invasiones y asentamientos irregulares, pero además por cuestionar si habría apoyos para los afectados luego de que algunas familias sufrieron inundaciones en la colonia Jorge Almada.

Lejos de establecer un compromiso, el edil culiacanense no supo articular respuesta y prácticamente responsabilizó a los afectados por su propia tragedia, pues señaló que si les había pasado eso era porque estaban ahí de forma irregular.

Tras estas declaraciones insensibles vino el linchamiento mediático al cual se le sumó la indignación, luego de que éste dio a conocer que hubo una omisión municipal al no reparar la boca de toma por donde cayó la joven Alejandra, quien perdió la vida, a pesar de que había un reporte y no fue atendido.

La mañana del lunes los comunicadores intentaron entrevistar al edil antes y después del informe de Morena, sin embargo en ninguno de los casos tuvieron éxito y éste se fue sin contestar pregunta alguna.

De acuerdo a información extraoficial, el equipo de comunicación social está apostándole a ganar tiempo, ya que no tienen ni la más mínima idea de cómo hacer frente a esta crisis que para algunos es la peor desde que arrancó la actual administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here