Diagnostican zika a niño en ‘El Tigre’; estiman más de 10 casos en Navolato

0

En Caimanero fueron confirmados más infectados y se recurrió a fumigación en las viviendas de los pacientes, situación que no ocurrió en ‘El Tigre’, Navolato

Jorge Quevedo

JUAN ALDAMA, Sin.- Un niño de 4 años de edad fue diagnosticado como caso probable de zika y se estima que el número de infectados por dengue y esta última enfermedad sumen más de 10 en el municipio.

La madre del menor con zika, Sidney Camacho Félix, señaló que el caso de su hijo fue confirmado por el Centro de Salud de Caimanero, Mocorito.

La madre refiere que el mismo médico que le atendió le indicó que el caso de su hijo no es el único diagnosticado en Juan Aldama “El Tigre” y Caimanero.

Incluso le precisó en Caimanero, a través de pruebas de sangre, fueron confirmados los infectados y se recurrió a fumigación en las viviendas de los pacientes por las autoridades locales, situación que no ocurrió en “El Tigre”, Navolato.

Ella precisó que el médico le comentó que había hablado con el síndico de “El Tigre”, Heladio Villareal, y que éste no confirmó si se realizó la fumigación para casos anteriores diagnosticados en esa localidad y se evitara la propagación del mosco.

Personal médico de la Secretaría de Salud en el Hospital Integral de Navolato reveló que desde la semana pasada habían sido ya atendidos varios pacientes por lo que el número de casos podría superar un sinnúmero de infectados que sólo el gobierno estatal podría confirmar de manera precisa.

Por lo pronto “El Tigre” sigue sin ser fumigado como reactivo inmediato y el número de enfermos podría multiplicarse en las próximas horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here