Culpó a la gente por inundaciones; exhiben a alcalde por construir sobre arroyo

0

La vivienda del presidente municipal de Culiacán cuenta hasta con balcón para mirar la creciente cuando las lluvias se vienen fuertes en Culiacancito

Michelle Barraza

CULIACÁN, Sin.- Aunque asegura tener los papeles en regla, el alcalde de Culiacán también construyó una vivienda sobre un arroyo en Culiacancito, esto a decir del activista Gabriel Campos del Consejo de Unidad Ciudadana.

Aunque el edil culpó a la población de las inundaciones del pasado jueves porque son provocadas por construcciones de viviendas que ciudadanos e invasores realizan en el cauce de los arroyos, él mismo construyó una barda y colocó una rejilla metálica sobre el dren que atraviesa bajo su vivienda.

El activista fue hasta Culiacancito y realizó un video, en el que expone que la vivienda del alcalde cuenta hasta con balcón para mirar la creciente cuando las lluvias se vienen fuertes.

En el video el activista señaló que la construcción no respetó los límites de 5 metros de costado para dejar libre tránsito al cauce, según lo señalado en la ley federal de aguas nacionales.

Además advierte que la costrucción tiene segmentadas áreas que reducen el paso del nivel del agua en temporada de lluvias e incluso destacó que el acumulamiento de tierra y piedra es otro factor que podría agudizar un taponamiento.

“Y si se da cuenta aquí también doctor, toda esta tierra se está acumulando. Él no va limpiar esto.

“Él está perjudicando a la gente de Culiacancito”, dijeron Campos y otro activista que aparece con él durante la realización de un video que dura poco más de 5 minutos.

Al ser cuestionado por algunos medios de comunicación en días recientes, el edil aseguró que la vivienda tiene más de 50 años en el punto, pero además dijo que nadie corre peligro por ella.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here