Colapsa techo en Hospital General; aislan a siete pacientes

0

El agua penetró el inmueble provocando un caos en el área de urgencias; Salud lo confirma

Michelle Barraza

CULIACÁN, Sin.- Las intensas lluvias del pasado jueves no sólo causaron caos en las calles de Culiacán y en algunos domicilios, sino que el agua penetró el techo del Hospital General provocando un caos en el área de urgencias.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Salud Efrén Encinas Torres, por si había dudas sobre los videos que estuvieron circulando en redes sociales en los que se aprecia a las enfermeras mover desesperadamente a los pacientes mientras el agua caía a cantaros en el interior del nosocomio.

El funcionario estatal confirmó que fue necesario aislar a siete pacientes, luego de que el lugar donde estaban sus camillas se viera afectado por el chorro de agua que caía del techo.

Dijo que por fortuna este problema ya quedó solucionado y justificó que la antigüedad del hospital fue la principal causa de éste.

“Pues es un hospital que tiene 30 años de servicio, presenta áreas de oportunidad, de desarrollo continuo, de ahí precisamente la gestión de nuestro gobernador con el nuevo hospital de Culiacán, que está en un proceso del 60 por ciento de obra”, señaló.

Destacó que por fortuna, no se presentaron daños mayores u afectaciones en los pacientes que pudieran lamentarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here