‘Alejandra, estos son los culpables de tu muerte’

0

Jesús Estrada me amenaza de muerte, denuncia activista en pleno informe de diputados

 

Michelle Barraza
CULIACÁN, Sin.- El activista Salomón Monárrez denunció haber recibido amenazas de muerte por haber colocado una manta en la que culpa al presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro de la tragedia que el pasado jueves cobró la vida de la joven Alejandra.

El activista llegó desde muy temprano al Museo Interactivo sobre las Adicciones, donde funcionarios y personalidades se daban cita para atestiguar el primer informe legislativo de los diputados federales de Morena.

La intención de Monárrez no era la de ponerse al día con las cuentas de los legisladores, sino más bien exigir a través de una lona la renuncia del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, la del gerente de Obras Públicas, Manolo Ochoa y finalmente la Alfonso Meza, director de Inspección y Vigilancia.

En dicha lona se leía: “Alejandra, estos son los culpables de tu muerte. ¡Fuera del Palacio Municipal!”

Aquello llamó la atención de ciudadanos quienes incluso se detenían para tomar fotografías, pero se convirtió en la vergüenza de algunos morenistas, toda vez que el edil culiacanense también es parte de esta corriente política.

Antes del arribo del presidente municipal, trabajadores del Ayuntamiento llegaron con Monárrez e intentaron negociar para que éste quitara la lona, sin embargo obtuvieron un “No” rotundo de su parte.

La discusión comenzó a subir de tono y de acuerdo a lo dicho por el activista, uno de los trabajadores lo amenazó de muerte
“Que quite la pinche lona, o si no me va a cargar la chingada, porque si por mi lado hay gente por su lado también”, detalló.

Al punto arribó el presidente municipal, sin embargo lo hicieron por un costado evitando que el diputado Mario Delgado, pudiera tener contacto visual con la lona de la vergüenza como le apodaron algunos reporteros en el punto.

Ninguno de los funcionarios quiso dar entrevista ni al principio ni al final, pues salieron prácticamente corriendo para no ser abordados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here