Briseida Acosta y María del Rosario a Japón para competir en el Grand Prix

0

Después de Japón, el equipo cerrará el año con otros tres eventos internacionales, en donde el objetivo es ubicarse entre los mejores del ranking olímpico

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana de taekwondo, integrada por 11 atletas, viajará este fin de semana a Japón para competir en el Grand Prix de Japón, que otorga 40 puntos y seis plazas directas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo está integrado por: Daniela Paola Souza Naranjo en -49 kg, Fabiola Villegas Machorro y Paulina Armería Vecchi en -57 kg, Victoria Catalina Heredia Tamez en -67 kg y María del Rosario Espinoza Espinoza y Briseida Acosta Balarezo en +67 kg.

Mientras que, en la rama varonil, van Brandon Plaza Hernández en -58 kg, José Rubén Nava Rodríguez y Saúl Gutiérrez Macedo en -68 kg, René Lizárraga Valenzuela en -80 kg y Carlos Adrián Sansores Acevedo en +80 kg.

Después de Japón, el equipo cerrará el año con otros tres eventos internacionales, en donde el objetivo es ubicarse entre los mejores del ranking olímpico, para asegurar su lugar en la justa veraniega.

Espinoza desea dar lo mejor en estas competencias para obtener la clasificación a Tokyo.

“Mi categoría siempre ha sido muy complicada, ahora estoy en el lugar ocho y mi objetivo es estar dentro de los primeros cinco; las cuatro competencias no son fáciles, pero creo que el objetivo es hacer la mayor cantidad de puntos posibles y estar dentro de las primeras, pero el principal y el fundamental es el Gran Prix de Moscú que da 80 puntos y que es parte del camino que se ha trazado”.

Por su parte, Daniela Souza comentó que la plaza se definirá en el evento clasificatorio continental de Costa Rica 2020, pero ello no impide su intervención en la agenda del 2019, para obtener un mejor ranking mundial.

“Estas cuatro competencias son de alto nivel, requieren mucha concentración y el esfuerzo físico será muy alto, pero todo el año hemos estado compitiendo y por ello creo, debemos de mantener el nivel y la preparación mental”, resaltó la campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con información de Marca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here