Sin quórum asamblea del PAN; acusa dirigente sabotaje

0

No asisten delegados de 10 de los 18 municipios por lo que fue declarada desierta la asamblea y pospuesta para una nueva fecha que determine el Comité Ejecutivo Nacional

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La Asamblea Estatal del PAN programada para este domingo no alcanzó quórum al no asistir delegados de 10 de los 18 municipios por lo que fue declarada desierta y pospuesta para una nueva fecha que determine el Comité Ejecutivo Nacional ahora bajo la administración estatal de Juan Carlos Estrada Vega quien rendirá protesta al cargo el 22 de agosto próximo.

El dirigente en Sinaloa del albiazul, Sebastián Zamudio Guzmán, calificó el hecho como un “sabotaje” en referencia clara a la nueva dirigencia y sus aliados en los comités municipales quienes a través de un desplegado emitido la mañana de ayer anunciaron su no asistencia debido a falta de presupuesto en los Comités Directivos Municipales.

En riesgo asamblea estatal del PAN por falta de recursos

“Se les ha entregado a todos las prerrogativas y yo creo que no tienen queja de nada para poder estar saboteando una sesión tan importante”, dijo.

Calificó la situación inédita con fondo político, más que económico ya a que a todos los comités locales no se les adeuda cantidad alguna respecto al 40 por ciento del total de las prerrogativas asignadas al estado y que se les debe entregar a los 18 municipios de manera anual.

Sobre el exdirigente local del partido en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, y la ausencia de la militancia de este municipio a la sesión de hoy, Zamudio incluso lo criticó de posiblemente tener una encomienda de un partido externo para evitar la unidad albiazul.

“No sé si trae una encomienda de otro partido o si trae otra encomienda de otro agente externo a ella, aquí al PAN” señaló al tildar de lamentable la situación y no abonar en consecuencia a la unidad del PAN.

Finalmente dijo que a pesar de haber recibido una administración con una deuda superior a los 8 millones de pesos entregará finanzas sanas a su sucesor.

“Lejos de poder ellos beneficiar están perjudicando la imagen del PAN en Sinaloa”, indicó.

Zamudio no comentó sobre la Comisión de Procesos Internos “a modo” que criticaban algunos dirigentes locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here