Se acabaron las decisiones cupulares en el PRI: Alejandro Moreno

0

En un discurso de más de 40 minutos expuso que su dirigencia será receptiva con todas las voces

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera ve en mucho tiempo el PRI no va a recibir instrucciones de nadie, aseguró Alejandro Moreno tras rendir protesta como presidente nacional del PRI.

El nuevo dirigente nacional del tricolor aseguró que no deberle nada a nadie, lo único que le debemos de nuestra dirigencia es el apoyo y el respaldo de la militancia priista en el país.

Durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, y luego de tomar protesta con Carolina Viggiano, él  como presidente y ella como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para el período 2019-2023,  aseguró que esa fuerza política no permitirá que se atenten contra la autonomía del INEni tampoco respaldará la revocación del mandato.

Alito, cómo es conocido, afirmó que el PRI hará alianza siempre o cuando beneficien al partido y al país, se acabaron las alianzas que no benefician al partido.

Ante el aplauso de los asistentes, aseguró que no pasará por encima de nadie, porque las decisiones cupulares fueron sepultadas el 11 de agosto cuando obtuvo el triunfo en las urnas.

En un discurso de más de 40 minutos, expuso que su dirigencia será receptiva con todas las voces, para convertirla en la voz del priismo nacional y convocó a la construcción del nuevo prestigio del PRI con una reforma que actualice el pacto social con sus sectores y organizaciones.

Una reforma para los priístas y para los ciudadanos que desean hacerlo, y juntos construir el México que queremos. Una reforma que sume causas colectivas y reste ambiciones personales. Una reforma donde las candidaturas se consigan con la gente y no en los pasillos de las oficinas una reforma que derrote a los profesionales de la simulación, señaló el priísta.

El momento en el que más aplausos recibió fue cuando se refirió a Morena.

No voy a aclarar lo que ya es una realidad el verdadero partido satélite de México es morena porque gira alrededor de una sola voluntad y eso lo sabemos todos, expuso.

Aseguró que al PRI le corresponde una oposición constructiva, fuerte y enérgica, con carácter y categoría política, la oposición más digna en la historia de este país inquebrantable en sus principios e indestructible en su valor democrático.

Diálogos públicos con todos y acuerdos oscuros con nadie, destacó.

En el acto estuvieron presentes los gobernadores presentes fueron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovichy los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, del Estado de México, Alfredo del Mazo, de Sinaloa, Quirino Ordaz y de Hidalgo, Omar Fayad.

Con información de El Heraldo de México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here