A revisión salarios en Protección Civil: Eliazar Gutiérrez

0

Es el pendiente con la dependencia después del anuncio de 650 mil pesos en recursos que prometió entregar al organismo en un plazo no mayor a 60 días

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutierrez Angulo, informó que será la semana próxima cuando se sometan a revisión los salarios de los elementos de Protección Civil local en medio de la peor crisis por la que atraviesa el organismo en la última década.

“El tema de los salarios no lo hemos visto, esperemos verlo la próxima semana”, declaró.

Admitió que fue el pendiente con la dependencia después del anuncio de 650 mil pesos en recursos que prometió entregar al organismo en un plazo no mayor a 60 días.


ASÍ OPERA PROTECCIÓN CIVIL

  • Salarios sin aumentos desde 2015
  • Un solo vehículo y no apto en todo terreno para 20 elementos
  • Una base con dormitorios en malas condiciones: camas y colchones no aptos para el área
  • Baños deteriorados y sin kit de limpieza básico
  • Edificio (paredes y techos) con humedad debido a la transminación del agua de lluvia y sin pintar
  • Paredes con daños parciales por humedad
  • Ventanas frágiles y susceptibles a paso de agua de lluvia
  • Herramientas en malas condiciones e inservibles.

En quiebra Protección Civil Navolato; exhiben pobreza laboral extrema

Dos días después de que se exhibieran de manera pública las condiciones en las que opera el organismo en su cuenta oficial de Facebook Protección Civil Navolato publicó el pasado 15 de agosto la entrega de impermeables y equipo nuevo para combate de abejas, lo que sería la primera entrega de herramientas de trabajo en meses.

Cabe destacar, de acuerdo a información extraoficial, estas herramientas eran parte de un paquete solicitado desde hace más de tres meses y entregado apenas esta semana.

Entregan equipo nuevo para el combate de abejas e impermeables para la temporada de lluvias para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía. #PrevenirEsVivir#ProteccionCivilSomosTodos

Posted by Protección Civil Navolato on Thursday, August 15, 2019

 

Navolato al igual que los 17 municipios restantes tienen consejos municipales de Protección Civil, el cual no había informado de la crisis actual y entre los que destacan altos funcionarios del gobierno estado y de la actual administración municipal.

De acuerdo a la ley en su toma de protesta en enero pasado, la responsabilidad de dicho consejo a través de sus 10 miembros es velar por la seguridad de los ciudadanos y del mismo organismo para lo cual eran garantes. Nadie dijo nada.

Protección Civil en Sinaloa a casi una semana de que se exhibiera la situación no ha emitido pronunciamiento alguno y tampoco ha revelado el estado que guardan los organismos en los 18 municipios del estado.

De registrarse una fuerte tormenta en Navolato a casi 60 días del cierre de la temporada de huracanes Protección Civil local difícilmente haría frente a una situación de emergencia sin la ayuda de vehículos del municipio y apoyo del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here