Promete Salud ‘cónclave’ para dar ambulancias a Navolato

0

Durante su visita a las Jornada de Apoyo Puro Sinaloa en Navolato admitió que desconocía el tema; llegan a meta estatal de cabello para niños con cáncer

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Ante la crisis de los servicios médicos y de rescate en el municipio y la deficiencia en ambulancias, el secretario de Salud Enfrén Encinas Torres, anunció una reunión conjunta con el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y sector Salud del estado y regularizar en Navolato la existencia de unidades de traslado.

Durante su visita a Navolato a las Jornada de Apoyo Puro Sinaloa admitió que desconocía el tema y se comprometió a buscar una salida rápida a la circunstancia crítica local.

“Habremos de buscar la forma. Si es necesario con algún mecanismo con participación del gobierno del estado y municipios y poder resolverlo”, destacó.

Sólo dos ambulancias prestan servicios para más de 120 mil habitantes del municipio, son de Cruz Roja, Salud no dispone de ninguna, y el IMSS las solicita pero no paga a tiempo, lo que complica la operación de Cruz Roja local.

El secretario de Salud recibió de Icatsin Navolato extensiones de cabello natural para niños con cáncer llegando a la meta estatal de 31 entregadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here