La Bandera, otra vez sin luz; alistan tomar CFE Navolato

0

De acuerdo a los vecinos para la reactivación de la energía eléctrica duran hasta los dos días

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Los constantes cortes de energía eléctrica tienen en jaque al ejido La Bandera, en la zona costera del municipio. Un grupo de pobladores se alistan para mañana en tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Navolato.

Desde las 20:00 horas de este jueves más de 150 familias se quedaron otra vez sin luz, situación que se repite de manera continua desde hace por lo menos siete años sin tener una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo a los vecinos para la reactivación de la energía eléctrica duran hasta los dos días.

“No hacen caso de venir a poner transformadores. Hasta dos días nos dejan sin luz”.

Esto declaró Irma Montes, quien atribuyó la posible problemática a la antigüedad del cableado que tiene 53 años, es decir, desde que se fundó la localidad. Ahora, dice Irma, el problema es quién los atienda.

“Hablamos a la comisión y no nos hacen caso. El cableado está muy viejo. Está desde hace 53 años, desde que se fundó el ejido”, refirió.

Los efectos más comunes después del intenso calor y los moscos, es la continua quema de pastillas de los centros de carga y la descompostura de aparatos eléctricos entre los más comunes: aires acondicionados y refrigeradores.

Inicialmente esta noche sólo 15 viviendas tenían energía eléctrica en la entrada del pueblo, pero después de poco menos de 15 minutos la comunidad en su totalidad quedó sin servicio.

Christian Roberto Núñez Márquez aseguró que este problema tiene siete años y no ha habido respuesta oficial de la paraestatal.

“Hace dos años pusieron transformadores nuevos y siguen las mismas. Hemos juntado firmas y nada”, dijo.

Este es el segundo reporte de esta localidad en menos de siete días por cortes de energía eléctrica continuos o con largas hora de atención.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here