Huawei lanzará su propio servicio de ‘Maps’

0

La compañía asiática lanzará su propio servicio de mapas, que tendrá como nombre Map Kit

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Huawei se vio obligada a trabajar en una serie de servicios propios a raíz del veto de la administración de Donald Trump, que ponía en peligro su continuidad en el sistema operativo Android.

Como apuntan desde China Daily, la compañía asiática lanzará su propio servicio de mapas, que tendrá como nombre Map Kit. Sin embargo, no será una aplicación como Google Maps, ya que no estará disponible directamente para los usuarios.

El nuevo servicio de Huawei no está pensado para ser utilizado por los consumidores, sino que servirá para alentar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones basadas en sus capacidades de mapeo. Pretende ser la base para el trabajo de muchos profesionales.

El servicio se desarrollará en asociación con Yandex y el sitio web de viajes estadounidense Booking. Huawei Map Kit se conectará a los servicios de los mapas locales y llegará a cubrir un total de 150 países y regiones. Estará disponible en 40 idiomas.

Desde Huawei prometen que Map Kit contará con un avanzado sistema de navegación que será capaz de detectar hasta los cambios de carril de un vehículo. También podremos disfrutar de información en tiempo real sobre el tráfico.

Es todo lo que podemos contarte por ahora sobre el futuro servicio de mapas de Huawei, tendremos que esperar hasta octubre, cuando será presentado, para conocerlo.

Con información de Andro4all

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here