‘Congelan’ salarios; no hay aumento en Protección Civil Navolato desde 2015

0

De acuerdo a los especialistas si la tasa de inflación se encuentra en crecimiento, los salarios del organismo deben seguir el ritmo del costo de vida de los empleados

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Los elementos de la coordinación de Protección Civil en Navolato no sólo trabajan en malas condiciones laborales, sino que a ello se le suman los nulos aumentos salariales de acuerdo al riesgo que desempeñan.

No hay un aumento al salario, ni directo, ni indirecto desde 2015, según las percepciones de la dependencia que junto a otros organismos civiles enfrentó al poderoso Huracán Manuel y la depresión tropical 19-E.

El salario mensual de un elemento operativo es de 7 mil pesos, 7 mil 600 para un jefe de turno y 9 mil pesos para jefe operativo.

De acuerdo a los especialistas si la tasa de inflación se encuentra en crecimiento, los salarios del organismo deben seguir el ritmo del costo de vida de los empleados.

No deben sentir que están haciendo el mismo trabajo a cambio de cada vez menos dinero. Es sabio asegurarse de que el pago general se mantenga a la altura de la inflación con un aumento anual modesto en toda la nómina.

Finalmente los factores a tomarse en cuenta para el aumento al salario son el costo de vida, orientación de objetivos cumplidos y estándares de las corporaciones y bonos por productividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here