En quiebra Protección Civil Navolato; exhiben pobreza laboral extrema

0

Robo hormiga, material de trabajo en mal estado, sanitarios y dormitorios en pésimas condiciones, baños insalubres y sin vehículos, esto exhibe la dependencia en medio de la temporada de huracanes

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Si en ocasiones llamas para alguna emergencia al cuerpo de Protección Civil Navolato no es porque no quieran. Trabajan con altas deficiencias y en condiciones laborales poco factibles para un buen desempeño.

Apenas hace 60 días que el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo declaró de manera pública que el municipio estaba listo para enfrentar la actual temporada de huracanes y esto es lo que exhibe la dependencia.

Si de eliminar árboles se trata, estas son las condiciones de las sierras en existencia, es contada la que sirve.

En existencia hay al menos cuatro extintores sumamente necesarios para labores de rescate que tienen meses sin mantenimiento y por ende sin recarga.

En existencia también hay un maletín en abandono por falta de material de primeros auxilios.

Respecto a las condiciones humanas en las que labora el personal, las áreas de trabajo son deplorables. En lo que pudiera ser un dormitorio no hay colchones para camas no adecuadas para la dependencia y en una ocasión una empresa local donó tres colchones que nunca llegaron: se extraviaron, según señaló una fuente en el anonimato por temor a represalias.

Ventanas en mal estado, elementos durmiendo en el piso, las imágenes distan mucho de las palabras del alcalde.

En la entrada a los dormitorios se puede observar tablarroca en pedazos debido a la humedad ya que cada que llueve el agua se mete porque se transmina la humedad por techos y paredes.

De los sanitarios que hay, sólo uno está en funciones y el resto fuera de servicio. A ello se le suma la suciedad, falta de jabón, papel higiénico, y otros químicos para el mantenimiento y condiciones sanitarias adecuadas.

En uso de vehículos, actualmente son cinco elementos en cada turno que usan todos una camioneta tipo Ranger cabina sencilla. Tres de ellos tienen que viajar en caja a altas velocidades en casos de emergencia.

La pobreza extrema del cuerpo de rescate de Protección Civil en Navolato se suma a las malas condiciones financieras de la Cruz Roja y la cual estaría cerrando puertas y quedar el municipio sin ambulancias de no sortear la situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here