Descarta Protección Civil ‘robo hormiga’

0

El coordinador de la dependencia defendió que el donativo sólo incluía bases de camas y no colchones como se señala al evidenciarse precarias condiciones laborales

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El coordinador municipal de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, descartó que en la dependencia haya robo hormiga respecto a tres colchones donados supuestamente por una empresa local en 2017 que nunca llegaron a su destino.

“Nunca donaron colchones. Solicitamos bases y eso fue lo que entregaron”.

Esto dijo quien asumió la adquisición de las bases para que los elementos de la dependencia no durmieran en el piso como comunmente se hacía.

Juárez dijo que dichos donativos fueron solicitados al particular al inicio de la administración del exalcalde priista Rigoberto Valenzuela Medina, fecha desde que se disponen las bases.

Admitió finalmente las necesidades por las que pasa la corporación y señaló hacen lo mejor posible su trabajo con el material que tienen.

En una ocasión una empresa local donó tres colchones que nunca llegaron: se extraviaron, según señaló una fuente en el anonimato por temor a represalias y hecho público hoy.

En quiebra Protección Civil Navolato; exhiben pobreza laboral extrema

Hasta el mediodía de este martes el gobierno municipal no emitido pronunciamiento alguno sobre las condiciones en las que opera la coordinación, ni tampoco ha explicado en qué basó el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo sus declaraciones de estar listos para la temporada de huracanes observándose estas condiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here