Aumentan enfermos por dengue, paludismo y zika en Sinaloa

0

Hasta el 3 de agosto pasado en zika la entidad registra cinco casos contra nueve acumalados del año pasado

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.-.En Sinaloa las enfermedades causadas por vectores como el dengue, zika y paludismo ya superaron las cifras del año pasado o están a punto de cruzar la barrera de los casos registrados en 2018.

Hasta el 3 de agosto pasado en zika la entidad registra cinco casos contra nueve acumalados del año pasado. Apenas uno último se registró la semana pasada, según la información preliminar de la Secretaría de Salud federal.

En casos de dengue se reportan 29, dos de ellos considerados en signos de alarma. El resto son considerados dengue no grave o clásico. En este última enfermedad, la cifra de casos acumulados en 2018 apenas llegó a los tres.

En paludismo vivax o malaria Sinaloa figura entre las únicas seis entidades del país que presentan enfermos. Hay cuatro casos respecto a los dos considerados el año pasado.

El paludismo, o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. Se trata de una enfermedad prevenible y curable.

En Chikungunya la dependencia señaló que no hay casos en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here