Reporta Altata ligera alza en ventas durante verano

0

Restauranteros, vendedores de coco, artículos para niños y de baño, de productos y bebidas refrescantes, y hasta para las bandas el panorama fue el mismo

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Pese a una estimación económica de derrama de 5.8 millones de pesos del gobierno local, vendedores ambulantes y el sector restaurantero reportan ligeras ventas durante la presente temporada vacacional de verano.

Verónica Torres Zamacona, de la antigua zona restaurantera, señaló que sus ventas no cubrieron la expectativa del periodo vacacional señalando ventas sostenibles a las registradas durante el mismo periodo del año pasado.

“Dentro de lo que cabe pues bien. No voy a decir mal, ni como antes, pero bien”, refirió.

Para ella las mayores ventas fueron en la barra fría para un turismo regional y nacional, específicamente proveniente de los estados vecinos como Chihuahua.

Caso similar se reporta en el Muelle 33 con ventas un 10 por ciento por arriba de lo vendido en 2018 durante este mismo periodo, según Pedro Mario García García, secretario de la unión de locatarios de la nueva zona restaurantera y con referencia a su negocio.

Para los vendedores de coco, artículos para niños y de baño, además de los productos y bebidas refrescantes, el panorama fue el mismo.

Hasta la música de banda vio ligeras ventas señalando altas visitas, mas no compras.

“Hay mucha gente, pero no quién pague”.

Lo dijo Eder Ayala, uno de los encargados de agrupaciones que habitualmente asisten los fines de semana y temporadas vacacionales al puerto para ofrecer sus servicios.

Aunque las bandas no saben con certeza qué pasó este verano, podrían señalar que la baja de circulante afectó los bolsillos de quienes viven del turismo en Altata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here