Pueblos sin luz, la otra jaqueca en Navolato

0

El servicio dura más de 10 horas para reactivarse en algunos casos; los apagones son cada vez más frecuentes

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- La noche de ayer un corte de energía eléctrica puso en jaque a la comunidad de La Bandera, en la zona costera central del municipio, aparentemente por caída de cuchillas. El servicio dura hasta más de 10 horas para reactivarse en algunos casos.

El calor y los moscos aunados a esta falla son la marca perfecta para poner molesta a la población que ni siquiera cuenta desde hace más de cinco años con el número 071 para reportar cortes o anomalías en el suministro.

Este es el claro ejemplo de la situación de decenas de comunidades ante los constantes cortes de energía eléctrica en la región con cortes intermitentes de luz como el registrado la noche de ayer en la zona costera.

El pasado jueves por lo menos seis veces se cortó de manera intermitente la energía eléctrica en Navolato y pueblos aledaños de cabecera central y sindicatura de San Pedro.

Nadie responde por las fallas. Mientras los usuarios tienen que pagar con horas de desvelo, moscos, calor y hasta enfermedades en el último de los casos.

Por los menos siete días cumplirá Navolato este fin de semana con una molestia generacional que no encuentra respuesta de las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here