Llevarán a Derechos Humanos a Estrada por ‘linchamiento’ contra periodistas

0

Será el próximo 10 de agosto cuando la Asociación de Periodistas de Sinaloa presente una queja formal con más de 70 firmas de agremiados

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, será llevado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por las recientes y acumuladas agresiones contra periodistas.

Será el próximo 10 de agosto cuando la Asociación de Periodistas de Sinaloa, en manos de su titular Juan Manuel Partida Valdés, se presente a llevar la queja formal con más de 70 firmas de comunicadores del estado calificando de “linchamiento” la agresión de los actores políticos.

“Con tanto fanático y loco más de alguno va a creer que es correcto matar un periodista”.

Lo declaró Partida al referir las recientes declaraciones del edil cuando señaló que a los periodistas no los matan por su actividad profesional y desacreditarlos a pesar de grabaciones donde realiza declaraciones y posteriormente desmiente sus versiones ante los medios de comunicación.

“Es una actitud tremendamente irresponsable y criminal de parte de los actores políticos”, dijo.

Indicó que curiosamente estas agresiones se ven de manera generalizada y recurrente en los también alcaldes emanados de Morena en los municipios de Ahome y Mazatlán.

Los alcaldes de estos dos últimos municipios ya tienen antecedentes ante instancias jurídicas por la actitud en contra del gremio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here