Reafirma alcalde: habrá más topes en Culiacán

0

Pese a las molestias evidentes generadas a los automovilistas, Estrada refutó que las obras están sustentadas de manera jurídica con respaldo en estudios de impacto y beneficio

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Sin mencionar plazos, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, advirtió que continuará con el proyecto de colocar más pasos peatonales a nivel de banqueta en la ciudad.

Pese a las molestias evidentes generadas a los automovilistas, Estrada refutó que las obras están sustentadas de manera jurídica con respaldo en estudios de impacto y beneficio.

En esta ocasión arremetió contra los medios de comunicación, dijo, al emprender una campaña de desprestigio para debilitar la figura de su gobierno.

Hizo referencia clara a las concesiones federales que tienen algunos medios de comunicación y a los cuales se sujeta su operación, aunque descartó represión contra los mismos.

De acuerdo al responsable de Vialidad del Instituto Municipal de Planeación, Armando Valdés, existe la intención de construir más de 20 pasos peatonales de este tipo en la zona urbana como parte de la necesidad de inclusión vial a las personas con capacidades diferentes.

Hasta hoy se han instalado cuatro pasos peatonales: en bulevar Las Américas, frente al ISSSTE e IMSS Humaya, y el ubicado sobre el bulevar Niños Héros frente al Parque Acuático, el que más ha generado conflicto a la ciudadanía.

Los pasos peatonales se tienen contemplados en lugares públicos como hospitales, escuelas y centros de recreo, así como avenidas donde exista alta afluencia peatonal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here