Suman 14 denuncias por agresión a periodistas en Mazatlán

0

Así lo informó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Desde noviembre a la fecha suman 14 denuncias de agresión a periodistas perpetradas por el gobierno municipal de Mazatlán, uno de ellos contra comunicador originario de Escuinapa.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre Meza, ante la última denuncia registrada por la comunicadora Yaneth Bañuelos ante la vicefiscalía de la zona sur con sede en el puerto.

Entre los casos destaca una agresión física cometida por el mismo alcalde Luis Guillermo Benítez Torres calificada como “codazo”, señaló.

En el caso de Yaneth Bañuelos, relata Aguirre, se acusa hostigamiento, amenazas personales e impedimento para desempeñar su profesión, además de maltrato.

La periodista incluso denunció que la han perseguido por la calle, su hogar, le han tomado fotografías y videos estando sola y con su familia. A ello, el alcalde negó tal acusación.

“Son vaciladas, yo no soy capaz ni de matar una mosca, ni de amenazar a nadie. Yo les digo: miren, quienes me conocen de toda la vida saben que soy incapaz, por eso ese tipo de cosas se estrellan en las paredes”, declaró según una publicación realizada el pasado miércoles por el periódico El Sol de México.

Foto: SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here