No fue balacera, es simulacro, aclara SSP

0

Un simulacro realizado en el Supremo Tribunal de Justicia del estado anexo a Palacio de Gobierno en Culiacán se viralizó en redes sociales no por el acto, sino por la confusión que creó

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un simulacro realizado hoy en el Supremo Tribunal de Justicia del estado anexo a Palacio de Gobierno en Culiacán se viralizó en redes sociales no por el acto, sino por la confusión que creó.

De manera extraoficial la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que el video que circula en redes sociales es sólo un aparente simulacro a cargo de Protección Civil, y no una balacera como se difundió.

Lo curioso es que el video es tomado por una persona desde la caseta de vigilancia del estacionamiento de la unidad administrativa donde se muestra a personal de Cruz Roja en auxilio a un menor a bordo de una camilla.

De manera extraoficial, el mismo director de Protección Civil del estado, Juan Francisco Vega Meza, aclaró que el ejercicio es un simulacro que se realiza cada año en este ente de gobierno.

“Todas las autoridades policiacas y de grupos de auxilio estuvieron enterados del tema. Son ejercicios que se hacen de manera cotidiana en Protección Civil”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here