Olores fétidos alertan a Salud en pueblo de Navolato

0

Ahora que se intensificó la temporada de calor los malos olores son más fuertes que incluso los mismos pobladores argumentan que ocasionan ya dolores de cabeza

Redacción

YEBAVITO, Sin.- Los olores fétidos emanados de una laguna de oxidación de una empresa procesadora de granos de maíz con apenas un año de operaciones han puesto en jaque al pueblo en los últimos cuatro meses.

Ahora que se intensificó la temporada de calor los malos olores son más fuertes que incluso los mismos pobladores argumentan que ocasionan ya dolores de cabeza, sobre todo en los habitantes de los domicilios más cercanos.

La alerta ya fue notificada a la coordinación municipal de Salud desde fines de junio pasado, quien a su vez advirtió se emitiría una recomendación a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los malos olores continúan con mayor frecuencia a partir de las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas, según los pobladores. Junio y julio experimentan por vez primera una pestilencia insoportable debido al incremeto en las temperaturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here