Líder juvenil, candidato único a dirigir el PAN Navolato; el objetivo: elecciones 2021

0

Omar Quevedo considera el fortalecimiento de la unidad de la militancia como parte medular en el reposicionamiento de la imagen institucional

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Este lunes se registró como candidato único a dirigir el Partido Acción Nacional en Navolato, Omar Quevedo Beltrán. El objetivo: posicionar al partido rumbo a las elecciones locales de 2021.

Arropado por la militancia y la planilla que integrará el equipo de transición posterior a la ratificación en asamblea el próximo 28 de julio, y previo al proceso administrativo, Quevedo consideró necesarias como prioridades el fortalecimiento de la unidad de la militancia como parte medular en el reposicionamiento de la imagen institucional.

A ello se le sumarían otra serie de actividades plasmadas en un programa de trabajo que abarcaría diversas índoles en el trabajo comunitario.

Esta tarde estuvieron presentes representantes de sindicaturas y cabecera central, líderes morales de antaño y la parte juvenil. Como figura destacó además el registro de Edgardo Burgos Marentes, exdirigente estatal del PAN en Sinaloa, como candidato a consejero nacional por Navolato.

Burgos mostró su respaldo a la fórmula actual e instó al nuevo aspirante a apostarle a la participación de los jóvenes sin dejar la experiencia que aportarían los cuadros de más de 40 años que dieron origen al panismo en Navolato.

Entre la militancia destacó la figura de Guadalupe Castro, la primer mujer diputada por Navolato y primer mujer en llegar a la legislatura estatal por el principio de mayoría.

Castro ponderó la participación de los jóvenes y aplaudió por un renacimiento del PAN en lo local como un medio además de balance en la administración de poderes.

La semana pasada en una reunión con la militancia, Juan Carlos Estrada Vega, uno de los dos aspirantes a dirigir el PAN en Sinaloa, llamó a la militancia a cerrar filas entorno a un proyecto único que justificara los orígenes del partido.

Estrada consideró necesaria la unidad y buscar rescatar en los próximos 24 meses a un blanquiazul que cayó tras el proceso electoral federal pasado.

Nadie, dijo, está excento de las caídas, lo importante es no perder el rumbo y sumarse a los nuevos retos que los tiempos actuales demandan de cara a las necesidades de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here