Ahora Culiacán tiene expo Litchi; Eldorado, su mayor productor

0

La exposición nace como una iniciativa para promover el consumo local

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En un ambiente familiar y contagiado por la alegría de cientos de niños, se llevó a cabo la primera edición de la “Expo Litchi 2019” para promover las bondades de este fruto exótico en la capital sinaloense.

La litchi es muy diversificado, pues permite emplearse para la elaboración de nieves, yogurth. chamoy, agua e incluso almíbar, ya sea fresca o congelada, pues la fruta conserva su sabor característico.

El próximo año habrán de organizar esta exposición en la sindicatura de Eldorado, pues es el lugar donde se produce en mayor cantidad este fruto en Sinaloa.

Gaspar Urquídez, en representación de los productores, agradeció a las autoridades municipales por la realización de este evento que permite una gran exposición del consumo de la litchi y los diferentes derivados del producto.

La exposición nace como una iniciativa para promover el consumo local, en este caso particular el de la litchi, un fruto que los culiacanenses han degustado durante décadas gracias a su rico sabor tan particular.

Se buscará continuar este tipo de exposición a fin de fomentar el turismo en Culiacán a través de la admirable labor y esfuerzo de los productores locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here