Festejaron bien padre y hasta regalaron 34 mil pesos

0

Las cooperativas pesqueras entregaron dinero en efectivo para quienes tuvieron mayor producción durante la temporada; el baile y la picardía no faltó

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- De los pueblos en Navolato que festejan el Día del Padre, éste muy sigular. Altata se viste de baile, música de banda, deporte, coronación de rey gay y de más que lo hacen muy peculiar con premios muy atractivos y 12 horas de evento sin parar.

En esta ocasión las cooperativas pesqueras Península de Lucenilla, Puerto de Altata y Ensenada La Palma entregaron 34 mil pesos en efectivo para quienes tuvieron mayor producción durante la temporada.

Jesús Guadalupe García Rentería “Popi”, fue coronado como Rey Gay; Aurelio Hernández García “Yeyo”, como el Rey Pescador; y como Rey Papá, Vinicio García Espinoza “Vini”. La coronación del Rey Gay fue la picardía del evento tomando en cuenta que se selecciona a un local para ser portar la corona y banda la tarde de festejos.

La alegría inició llegadas las 3 de la tarde con careadas de voleybol, juegos de jalón de cuerda, jalón de llanta, hasta llegar para cerrar por la noche con el tradicional palo encebado, sin faltar la música de banda durante toda la celebración, además de la barbacoa sinaloense.

Los festejos cerraron pasadas las 03:00 horas de este domingo en el Club Social Altata con la presencia de un popular grupo regional.

La coordinación del evento fue realizada por los organizadores del Carnaval de Altata con apoyo del capitán de puerto, las cooperativas pesqueras y facilidades prestadas por el gobierno de Navolato.

Esta fue la primera ocasión en 10 años de esta fiesta que el Día del Padre Altata no tuvo representante del Ayuntamiento de Navolato.

Fotos: Juan Carlos Torres

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here