Secuestraron a periodista en Veracruz

0

La Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública activó el protocolo de búsqueda en cuanto se supo del rapto del comunicador de Noticias a tiempo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia del periodista Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como “Marmiko“, denunció que el comunicador fue secuestrado esta mañana después de que salió de su domicilio para dejar a una menor de edad en la escuela primaria.

Los familiares del reportero dieron a conocer el acontecimiento a través de la página de Facebook del sitio informativo Noticias a tiempo, la cual es propiedad de Miranda Cogco.

“Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio“, escribieron en la red social.

Agregaron: “Nosotros su familia hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar”.

Pidieron compartir la publicación de este mensaje y las fotos del automóvil en que viajaba “Marmiko”.

El Sol de México informó que una de las hijas de Marcos Miranda Cogco confirmó el secuestro entre los colegas de su papá.

El comunicador se dirigía a dejar a una menor de edad a la escuela cuando su automóvil fue interceptado por dos sujetos, quienes lo subieron a otro vehículo de color blanco a una cuadra de su domicilio, en la colonia Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río, en Veracruz.

En el Corolla rojo, propiedad de “Marmiko”, fue abandonada la niña de 10 años que acompañaba al periodista en el momento de su rapto.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) en Xalapa, Veracruz, confirmó que la privación de la libertad de Marcos Miranda Cogco ocurrió poco antes de las 08:00 horas de hoy y que sus captores lograron huir sin que se tenga noticias de ellos.

“De manera inmediata, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública activó el protocolo de búsqueda, en tanto la familia presenta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con apoyo personal de la Comisión.

Con información de Infobae

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here