Alistan en Navolato 500 empleos temporales para pescadores

0

Del total, 200 están en proceso de confirmación mientras el municipio ya inició los trámites oficiales y censos para la entrega de los apoyos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, informó de la entrega de 500 acciones de empleo temporal de manera inmediata.

Dijo que 300 ya están seguras y 200 están en proceso de confirmación mientras el municipio ya inició los trámites oficiales y censos para la entrega de los apoyos en los siete campos pesqueros.

Indicó que las acciones están dirigidas a pescadores ribereños agrupados en cooperativas y a pescadores libres sin distingo. El empleo temporal podría alistarse en limpieza o cursos a la población.

En abril pasado el secretario de Pesca de Sinaloa, Sergio Torres Félix, ratificó el apoyo al sector pesquero con un monto de 40 millones de pesos a través de empleo temporal, más el aporte de la federación para beneficiar a más de 20 mil familias del estado.

De acuerdo a las Reglas de Operación 2019, se entregarán montos de apoyo de 7 mil 200 pesos por solicitante por ejercicio fiscal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here