Activista social es la nueva directora del DIF Culiacán

0

Con 15 años de trayectoria en la gestión social, antes fungía como directora del voluntariado en DIF Culiacán

Redacción
CULIACÁN, Sin.- En sesión extraordinaria de la junta directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Culiacán, se votó por unanimidad de los presentes, el nombramiento de la activista y luchadora social, Lydia Peinado Aguirre, como nueva directora general de dicha institución.

 
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro realizó la toma de protesta de ley correspondiente, donde exhortó a la nueva directora a dar su mayor esfuerzo para ampliar la cobertura y calidad de programas sociales en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.

 
“Estamos seguro que el talento, la capacidad y, sobre todo, solvencia moral con la que cuenta Lydia Peinado, será de gran ayuda para que el DIF Culiacán garantice la prestación de sus servicios a favor de quienes más carencias padecen”, expresó Estrada Ferreiro.

 
El DIF es una institución que lleva a cabo acciones para la promoción de valores cívicos y morales en la tarea de contribuir a la integración de las familias, dedicada a garantizar los derechos humanos de la sociedad, especialmente de los niños y niñas, detalló el alcalde.

 
Por ello, celebró que Lydia Peinado Aguirre se sume a los trabajos que el gobierno de Culiacán realiza para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital sinaloense con toda su experiencia en el ámbito humanitario.

 
“Hay muchas personas que creen que el DIF es beneficencia pública y no es así, es una institución que tiene funciones específicas para promover la unidad de la familia y ayudar al más desprotegido, sin distinción alguna”, precisó el primer edil.

 
Lydia Peinado Aguirre, directora general del Sistema DIF Culiacán, destacó que tras asumir el cargo buscará dar continuidad a los programas ya establecidos pero, también, buscará mejorarlos de tal forma que más personas puedan beneficiarse.

 
“Tengo trabajando en la asistencia social por más de 15 años desde el ámbito privado, pero ingresar al tema público es otra dimensión que abre un panorama a mi persona para generar más oportunidades en apoyo a gente en situación de vulnerabilidad”, manifestó Peinado Aguirre.

 
Dijo que anteriormente fungía como directora del voluntariado en DIF Culiacán, una posición que le permitió conocer a fondo parte de las acciones que realiza la institución, por lo cual dijo tener muchas iniciativas que podrían implementarse para prestar un servicio todavía mejor.

 
Durante la sesión extraordinaria, también se aprobó a la nueva a la nueva directora los respectivos poderes de administración para su desempeño por parte de la juntad directiva del DIF Culiacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here