Rayados avanza cuando vence a Tigres en la ida

0

En tres oportunidades la Pandilla obtuvo ventaja en el primer partido de una serie en fase final; los felinos buscarán cambiar la historia el próximo sábado

Redacción

MONTERREY, NL.- Rayados siempre avanza a la siguiente fase cuando derrota a Tigres en el partido de ida de una liguilla, como lo hizo esta vez al derrotar 1-0 a los de la UANL en la ida de la semifinal del Clausura 2019.

En tres oportunidades en las cuales los de la Pandilla vencieron a los felinos en el primer partido de la serie, salieron victoriosos y avanzaron de instancia.

En el torneo Clausura 2016, en ronda de cuartos de final, el Club Monterrey venció en el duelo de ida 1-3 a domicilio a Tigres, y en el encuentro de vuelta el triunfo de los felinos por 1-2 no impidio que los Rayados avanzaran, con un marcador global de 4-3.

Para el Clausura 2013, otra vez en cuartos de final, la Pandilla venció a Tigres 1-0 en la ida;para la vuelta, ambos equipos empataron a un gol, por lo cual el Club Monterrey avanzó a semifinales con un 2-1 en el global.

En el Clausura 2003, se encontraron en semifinales, y Rayados venció en la ida 1-4. Para la vuelta, los felinos vencieron por 1-2, pero el marcador global favoreció a la Pandilla (5-3).

 

EL PARTIDO

En un duelo al que nos hemos acostumbrados a ver en tiempos recientes, Rayados comenzó a presionar a su acérrimo rival desde el primer minuto de cotejo con una jugada donde Rogelio Funes Mori tuvo el primero del partido, pero Nahuel Guzmán hizo una buena atajada para evitar el gol blanquiazul.

Sin embargo el buen juego siguió del lado de Monterrey logró ponerse en ventaja en la eliminatoria con un tiro centro de Dorlan Pabónque nadie se atrevió a desviar y terminó en el fondo de la portería, aunque parecía que Funes Mori estaba en posición adelantada y ayudó para distraer a Nahuel Guzmán, Javier Aquino quedó habilitando al jugador argentino.

Tras el gol, el equipo comandado por Diego Alonso bajó el ritmo y sirvió para que Tigresempezara a presionar un poco más la meta de Marcelo Barovero, pero la falta de contundencia al frente por parte de los felinos puso poco peligro al arco de Monterrey.

En la segunda parte el partido estuvo muy disputado en la media cancha y los cambios llegaron tanto para Alonso como para Ricardo Ferretti, pero ninguno de los nuevos ingresos lograron darle un rumbo distinto al partido.

De nueva cuenta el ambiente que se vivió en el BBVA Bancomer fue impresionante, pues antes y durante el cotejo la afición rayada no dejó de apoyar al actual Campeón de Concacaf.

Tigres tendrá que ganar el partido por un gol y no recibir ninguno si es que quiere estar en la Gran Final del Clausura 2019, pues en caso de que Monterrey anote un gol en el Estadio Universitario, los felinos tendrán que ganar por dos goles.

Con información de As

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here