América vs León se jugará el jueves en Querétaro

0

Debido a las circunstancias en las que vive la CDMX por Contingencia Ambiental, se decidió que el duelo de ida de semifinales se juegue en La Corregidora

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El duelo entre América vs León, correspondiente a la ida de semifinales de Liga MX, se jugará en La Corregidora de Querétarodebido a las condiciones ambientales de la Ciudad de México. La Liga MX analizó las circunstancias actuales en las que vive la capital del país, por lo que se decidió que el duelo se desarrolle en casa de los Gallos Blancos.

Lo anterior fue confirmado por la misma Liga MX en su portal oficial y en sus redes sociales: “La LIGA MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro. Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el partido no se llevara a cabo en el Estadio Azteca”, detalló el comunicado oficial.

TOLUCA ERA LA SEGUNDA OPCIÓN

En el mismo texto se revela que la intención era que el duelo se desarrollara en Toluca, capital mexiquense y que se encuentra a una hora de la capital del país, pero las condiciones meteorológicas tampoco lo permitieron: “Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron. Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre Clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora”.

FECHA Y HORARIO, SERÁ EL MISMO

A pesar del cambio de sede, de la Ciudad de México a Santiago de Querétaro, la fecha y horario de la ida de semifinales no se modificará. El duelo se desarrollará el jueves 16 de mayo a las 20:30 horas, como se anunció en su primera modificación.

Lo jugadores esmeraldas se encontraban en Toluca, capital mexiquense donde el equipo hizo escala para llegar a la Ciudad de México, cuando se confirmó su viaje a Querétaro para celebrar el partido.

Las camionetas en las que viajaban rumbo a su hotel de concentración tuvieron que estacionarse en una gasolinera, a la espera de que se confirmara el cambio de sede.

Con información de As

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here