América vs. León cambia a jueves por contaminación; La Fiera no viajó a CDMX

0

El juego entre América y León cambiará de fecha por sugerencia del gobierno, dada la contingencia ambiental en la capital del país

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ida de la Semifinal entre América y León se disputará el próximo jueves, luego de que las condiciones climatológicas de la Ciudad de México volvieron imposible que se juegue este miércoles.

De inicio, fueron las propias autoridades capitalinas las que sugirieron a ambos clubes y la Liga MX que el partido se postergue un día, con la idea de que este miércoles disminuya la contaminación porque no habrá clases, como parte de las medidas por la contingencia ambiental.

El León se quedó a minutos de tomar el vuelo chárter que lo llevaría a la Ciudad de México esta tarde, pues ya en el aeropuerto fueron notificados de la reprogramación.

Desde este martes por la mañana, la Liga MX emitió un comunicado en el que explicó estar en contacto con el gobierno para analizar la viabilidad de que se llevara a cabo el juego este miércoles en el Estadio Azteca.

Tras ello, jugadores del América revelaron la gravedad de las circunstancias como para practicar deporte, pues en el entrenamiento en Coapa de este martes hubo elementos que tuvieron dolor de cabeza, ardor en los ojos y tos.

En ese sentido, Oribe Peralta sugirió que se reprogramara el encuentro de Ida, razón por la que también tendría que cambiar la Vuelta, originalmente planeada para el sábado pero ante este cambio a jugarse el domingo, a falta de una confirmación oficial sobre el segundo partido de la serie.

Con información de Medio Tiempo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here