Radicalizan agricultores protesta; ‘toman’ Palacio de Gobierno

0

No hubo conflicto con la seguridad del inmueble por la medida radical tomada hace unos minutos; salen personas, mas no entran al inmueble

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Los casi 700 productores de maíz de los 18 municipios que se manifiestan hoy en Palacio de Gobierno radicalizaron la medida: cerraron los cuatro accesos al edificio sin entrada de personal.

“Queremos ver al gobernador”, dijo el dirigente de Campesinos Unidos por Sinaloa, Ramón Gallegos Araiza, quien indicó, no hubo conflicto con la seguridad del inmueble por la medida radical tomada hace unos minutos.

Señaló que la “toma” del edificio es pacífica y sólo buscan dialogar con el mandatario y no con el secretario de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, como ya lo dispuso el gobierno del estado esta mañana como intermediario.

Hasta esta tarde se ha complicado el tráfico vehicular a los alrededores de Palacio de Gobierno, pero no obstaculizada en su conjunto.

Los producores de maíz exigen que el gobernador del estado encabece los acuerdos tomados en la caseta de Alhey, Angostura el pasado 29 de abril y otros que pudieran surgir tras la toma del edificio de hoy.

“Lo único que buscamos es que al campo le vaya mejor para obtener el bienestar de nuestras familias”, destacó.

Los agricultores están pidiendo al gobierno federal su intervención para evitar que los industriales les descuenten 150 pesos por tonelada, de los 4 mil 150 que se acordó como Ingreso Objetivo para el maíz.

 

LAS DEMANDAS

Estas son las peticiones únicas que sugieren para dar salida al problema y evitar caer en carteras vencidas:
1.- Piden 4 mil 500 por precio por tonelada de maíz

2.- Pago en una sola exhibición

3.- Que no se condicione el volumen de toneladas a contratar por productor

4.- Que el gobierno del estado absorba el 25% del pago de las coberturas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here