Instala Culiacán comisión para ser zona metropolitana

0

El proyecto comprende Culiacán, Costa Rica, Culiacancito, Eldorado, Leopoldo Sánchez Celis, El Limón de los Ramos, Quilá, Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Pueblos Unidos, El Diez y Estación Obispo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En la búsqueda de potencializar el sector industrial, económico y turístico del municipio, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tomó protesta a los miembros de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Culiacán.
Durante la ceremonia, el presidente municipal resaltó que esta medida permitirá consolidar a Culiacán como una de las ciudades más importantes del país, ya que al adquirir el rango de zona metropolitana se tiene oportunidad de acceder a fondos federales para invertir en obras de comunicación vial y de desarrollo de infraestructura urbana.
“Esto, sin duda alguna, significaría a corto plazo en una mejor calidad de vida para los culiacanenses, porque tendríamos capacidad de construir más carreteras, hospitales e, incluso, atractivos turísticos que eleven los indicadores de competitividad de nuestra capital”, informó Estrada Ferreiro.
Por tal motivo, exhortó a integrantes de dicha comisión a que desarrollen un trabajo de análisis con responsabilidad y compromiso en la toma de decisiones para la orientación de las obras y proyectos enmarcados en dicho programa.
El secretario de desarrollo sustentable del gobierno estatal, Carlos Gandarilla García, explicó que la comisión tiene como atribuciones el promover la elaboración, actualización, seguimiento y evaluación, así como la aprobación y publicación de los programas de zonas metropolitanas o conurbadas.
Aunado a ello, tiene la tarea de proponer y definir la Agenda Metropolitana y de conurbación, así como sus prioridades, para expedir las reglas de su operación y funcionamiento.
Entre sus responsabilidades también estará la gestión de recursos extraordinarios a los etiquetados en el fondo para ciudades metropolitanas de la Secretaría de Hacienda.
Finalmente, indicó que estos trabajos impactarán positivamente a la zona metropolitana Culiacán que comprende 11 localidades, entre ellas Culiacán Rosales, Costa Rica, Culiacancito, Eldorado, Leopoldo Sánchez Celis, El Limón de los Ramos, Quilá, Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Pueblos Unidos, El Diez y Estación Obispo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here