Meghan Markle no tendrá la custodia de su hijo

0

Según Marlene Koenig, experta en realeza británica, los Duques de Sussex no tendrán la custodia de sus hijos según una ley de hace más de 300 años aún vigente en Reino Unido

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el nacimiento del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry surgen las primeras preguntas: ¿Cómo se llamará el niño? ¿Cuándo veremos la primera foto? Y entre todos ellas, una pregunta inesperada ¿Por qué Meghan Markle y el príncipe Harry no tendrán la custodia de su hijo?

Según Marlene Koenig, experta en realeza británica, los Duques de Sussex no tendrán la custodia de sus hijos según una ley de hace más de 300 años aún vigente en Reino Unido.

Y no es algo que sólo afecte a Meghan Markle y el príncipe Harry, los duques de Cambridge (que ya son padres) tampoco tienen la custodia de los príncipes George, Charlotte y Louis. La tutela de estos, y de los hijos de los Duques de Sussex recaería sobre la Reina Isabel II.

La soberana tiene la custodia de sus nietos menores de edad” así lo ha afirmado Marlene Koenig, experta en realeza británica, a medios ingleses.

Esto se debe a una ley, conocida como La Gran Opinión para la Prerrogativa Concerniente a la Familia Real, que impuso George I por la mala relación que tenía con su hijo, George II. De esta manera se aseguraba el control de la educación, el crecimiento y el matrimonio de sus nietos“.

Puede parecer que por la antigüedad de la ley no está vigente, pero nada más lejos de la realidad. Los propios principes Guillermo y Harry la vivieron durante su minoría de edad.

Cuando sus padres, el príncipe Carlos y Lady Di, se separaron, al no tener la custodia de sus hijos era la Reina Isabel II quien tomaba las decisiones. La ley está tan vigente que Koening explica “Cuando Harry todavía era un niño, Carlos pidió permiso a la reina para viajar junto a su esposa y sus hijos a Escocia en avión, a lo que ella accedió. Técnicamente necesitaban esa autorización, la reina tiene la última palabra en ese tipo de decisiones“.

Aunque surge una duda. Los hijos de los duques de Cambridge y de los de Sussex serían bisnietos. ¿La ley también los incluye o la custodia recaería sobre el príncipe Carlos, su abuelo, el día que llegue a reinar?

Con información de Telva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here