A la calle 178 sindicatos en protesta este 1 de Mayo

0

Es un día propicio para realizar manifestaciones, hay libertad de expresión, dijo el alcalde de Culiacán

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El 133 Aniversario del Día del Trabajo fue conmemorado este día con el tradicional desfile en el que marcharon cientos de trabajadores sindicalizados de diversas instituciones por la avenida Álvaro Obregón.

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro encabezó el arranque de la marcha junto al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, donde previamente se realizó izamiento de bandera en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México para luego iniciar el recorrido hacia el Ayuntamiento.

Son un total de 178 sindicatos de todo el estado y 66 del municipio los que participaron en esta multitudinaria marcha que el alcalde atestiguó junto al mandatario estatal desde el balcón del palacio municipal donde saludaron a cada uno de los contingentes.

“Es un día propicio para realizar manifestaciones, hay libertad de expresión”, aseguró el primer edil, quien resaltó que es algo positivo el que la clase trabajadora pida el respeto a sus derechos, mismos que deben ser garantizados por los gobiernos.

En este sentido resaltó el hecho de que el gobierno de Culiacán haya logrado acuerdos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán y se haya desistido del estallamiento a huelga, pues el interés principal de ambas partes es el respeto a los trabajadores y la mejoría de sus condiciones laborales.

Cabe señalar que este evento se realizó sin contratiempo alguno, pues contó con la seguridad necesaria y el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here