Declara Elota a su ganado libre de brucelosis

0

Estamos casi totalmemte limpios en ese sentido, declaró al anunciar la edición 31 de la Feria Ganadera Regional

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- El gobierno municipal de Elota descartó problemas de brucelosis y tuberculosis que afecten de manera generalizada al ganado local.

“Estamos casi totalmemte limpios en ese sentido”, dijo el alcalde Geovany Escobar Manjarrez a unos días de que se confirmara la presencia de estas enfermedades identificadas en algunos municipios de Sinaloa.

Señaló que aunque preocupa esta situación trabajan en coordinación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para la revisión de los animales en medio de una sequía que ya afecta al municipio.

“En este momento ya tenemos problemas de estiaje”, declaró al anunciar hoy la 31 edición de la Feria Ganadera Regional de Elota.

Hay al menos cinco comunidades con sequía y asistencia de reparto de líquido: Alta Rosa, Las Tinas, 26 de Enero, Conitaca y Salto Grande, El Espinal y El Aguaje podrían sumarse a este problema en las próximas semanas con un almacenaje mínimo del 27 por ciento en la presa Aurelio Benacini.

 

INVITAN A EDICIÓN 31 DE LA FERIA GANADERA

Con una inversión de 2 millones de pesos y una estima de visitantes de 15 mil personas, se anunció hoy la 31 edición de la Feria Ganadera Regional de Elota.

Iniciará el próximo 30 abril, con duración de seis días, participan Elota, Cosalá y San Ignacio en el espacio habitual de 6 hectáreas de ciudad de La Cruz.

Estará La Única del Rancho, la Sonora Dinamita y los Cadetes de Linares, en búsqueda de El Coyote.

“Estamos invitado a Sinaloa a que participe en esta feria. Estos eventos dejan una publicidad a la sociedad que nos visita de fuera”, destacó el alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here