Iglesia califica este domingo de contrastes en inicio de Semana Santa

0

El primero es que proclamamos a Jesús como nuestro rey y dentro de la pasión es matanza, odio y asesinato, dijo el rector del Seminario de Culiacán

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- La iglesia católica calificó este domingo de inicio de Semana Santa en un día de contrastes poniendo claros ejemplos que muestra esta observancia.

Durante la homilía de hoy en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en este puerto, el rector del Seminario de Culiacán, Ramón Alberto Ibarra Ayala, dijo que el primero es que proclamamos a Jesús como nuestro rey y dentro de la pasión es matanza, odio y asesinato.

El otro es el contraste en Pedro apostol, quien prometió fidelidad hasta la muerte y ante una sirvienta aparentemente insignificante en la cultura de Jesús, a quien simplemente jura no conocer.

El tercero contraste es el de Judas que vende a Jesús por 30 monedas, que en vez de irse a festejar, se arrepiente y va y se ahorca.

Enumeró otro contraste en Poncio Pilato, llamado a dar justicia y predicar la verdad, y simplemente que sabe que le entregan a Jesús inocente, él voltea para otro lado, se lava las manos como diciendo no miré nada.

Dijo hay un nuevo contraste entre Jesús que muere para darnos vida, que dice que simplemente hay que seguir para poder ser libre, que hay que ser el último para poder ser el primero.

El sacerdote llamó a los fieles a pasar una Semana Santa que sirva para reflexionar, pero sobre todo para celebrar la fe cristiana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here