Da Cruz Roja 5 sugerencias que pueden salvar tu vida en Semana Santa

0

Usar el cinturón de seguridad, evitar el empleo de celular al momento de conducir un vehículo, no beber alcohol al estar al volante, no conducir a exceso de velocidad sobre todo en motocicletas con sobrepeso y usar salvavidas al intruducirse al agua, las sugerencias

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Durante el arranque del operativo de Semana Santa 2019 la Cruz Roja Mexicana delegación Sinaloa sugirió a los vacacionistas tomar en cuenta cinco advertencias que podrían evitar el riesgo de accidentes en este periodo de descanso.

Usar el cinturón de seguridad, evitar el empleo de celular al momento de conducir un vehículo, no beber alcohol al estar al volante, no conducir a exceso de velocidad sobre todo en motocicletas con sobrepeso y usar salvavidas al intruducirse al agua.

Para Arturo Ramos Ortiz, delegado del organismo, ésta es la mejor forma de salvaguardar la vida. En el evento de gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel invitó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de los más de 8 mil 500 elementos de seguridad pública, paramédicos y cuerpos de rescate.

Incluso, ventaneó a su secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, a quien en forma de broma lo expuso como desvelado, pero en entrevista posterior aclaró que era sólo eso: broma.

Sobre el uso del teléfono celular el mandatario replicó a Cruz Roja en medio aún de bromas.

“No hay que manejar con celulares. Tampoco, te volteas pa’ darle un beso al novio (a) esposo (a). Hay que ser muy responsables”, dijo.

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por su apoyo a Navolato, municipio donde pasará estos días santos.

Insistió en la necesidad de no conducir en estado de ebriedad, advirtiendo que la única forma en que se detendrá a los conductores será cuando estén alcoholizados y se resistan a ceder el vehículo a otro pasajero.

“Queremos que la Policía Municipal, de Tránsito, se conviertan en unos aliados, en unos agentes preventivos para que le ayuden a las famiiias a llegar feliz a sus hogares”, destacó.

Ordaz Coppel dijo que recorrerá varios destinos de playa del centro-norte del estado desde el jueves hasta el próximo domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here