Navolato quiere playas limpias; ¡recoge tu basura!

0

Se colocarán 100 baños móviles en los principales destinos de playa como El Tambor, ‘Las Puentes’, Altata y El Tetuán; habrá agua gratis para campamentos en El Tambor

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Tras la limpieza de 13 tiraderos clandestinos de basura y hasta 25 toneldas de desechos recolectados en un solo día sobre el Malecón de Altata, el gobierno municipal de Navolato solicitó a los visitantes que durante este periodo vacacional de Semana Santa recolecten su basura y los lleven a depósitos autorizados.

Para ello se dispondrán de colectores emergentes en las playas de El Tambor y la contratación de horas de extraordinarias de personal de limpieza para el Malecón del puerto durante los días de mayor afluencia, informó el encargado de despacho de la dirección de Servicios Públicos, Juan Manuel López.

Indicó que para El Tambor se dispondrán pipas con agua para uso doméstico la cual será proporcionada de manera gratuita a los turistas que acampen en la zona.

Además se colocarán 100 baños móviles en los principales destinos de playa como El Tambor, “Las Puentes”, Altata y El Tetuán, entre otros. De acuerdo al alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, por lo menos los sanitarios ubicados en Altata tendrán un costo módico se 5 pesos de recuperación con desazolve tres veces al día.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo se espera la llegada de más de 250 mil visitantes a los destinos de playa del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here