Por esta razón, son 5 alimentos para combatir la tristeza

0

Incluir en tu dieta alimentos que generen endorfinas ayuda a combatir la tristeza de forma eficaz

Ella

MADRID, España.- Sentirse triste es algo común en los seres humanos. Según los datos, el 80% de los encuestados afirmaron que se sentirían mejor disfrutando de más tiempo en familia, un 79% serían más felices viajando y para un 65%, sería más llevadero si pudiera comer cualquier cosa que le apetezca.

Y si estás en este punto, presta atención, porque puede que te apetezca uno de los 5 alimentos estrella para combatir la tristeza y levantar el ánimo.

 

VAINILLA

No sólo está deliciosa, sino que la vainilla es una planta medicinal con propiedades antidepresivas, antioxidantes, anticancerígenas, analgésicas y afrodisíacas.

 

FRUTOS SECOS

Son antidepresivos naturales que aumentan el nivel de endorfinas y además reducen la probabilidad de riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente, las nueces gracias a su alto contenido en ácido linoleico.

 

FRESAS

¿Sabías que no es una fruta, sino un conjunto de frutos que crecen juntos? Además, casualidad o no, la época de fresas comienza en enero. Lo cierto es que no sólo es un alimento delicioso y depurador, sino que tiene altos niveles de selenio que aumenta la energía y reduce la ansiedad.

 

PICANTE

Los humanos somos los únicos animales que disfrutamos comiendo picante. Y es que, curiosamente, lo alimentos que hacer arder nuestra boca envían una señal al cerebro que activa la liberación de endorfinas y nos hace sentir mejor.

 

CHOCOLATE NEGRO

Comer chocolate dispara las enforfinas y produce una alegría y un bienestar similar a la de estar enamorado. Eso sí, debe ser chocolate negro con una pureza mínima del 70%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here