Maestra ‘pega regañada’ al Cabildo Abierto en Navolato; el presidente le da $40 mil

0

La maestra Vicky, como le conoce la comunidad escolar, en menos de 3 minutos evidenció la necesidad más urgente de la escuela sede del evento con 100 años de operación

Jorge Quevedo

SAN PEDRO, Sin.- La quinta participante de la primera edición del Cabildo Abierto de la actual administración municipal en Navolato solicitó de manera enérgica al menos 40 mil pesos para la rehabilitación de baños en la escuela primaria General Antonio Rosales, cuya antigüedad es de 100 años.

La maestra Vicky, como le conoce la comunidad escolar, en menos 3 minutos evidenció la necesidad más urgente del lugar sede del evento donde se dieron cita más de 100 ciudadanos.

“Haber cómo le vamos a hacer, pero ahorita necesitamos que nos revisen esta propuesta. Ustedes hagan la valoración de lo que necesitamos. Los niños y nosotros ya queremos estar en los baños.

“Como dice el dicho, el muerto y el arrimado…”, cerró la profesora en su participación en referencia al uso de baños prestados, que precisó, también están en “pésimas” condiciones.

Al término, el alcalde le respondió señalando que es un compromiso de su administración la obra para lo cual indicó se otorgarán los mismos 40 mil pesos que pidió.

De 24 participantes con solicitudes de distintas regiones del municipio, el 70 por ciento fueron dirigidos a Obra Pública, seguido de Servicios Públicos y alcantarillado.

La próxima sesión de Cabildo Abierto se realizará el 13 de abril en la comunidad de Dautillos, sindicatura de Altata. La recepción de propuestas se abrirá siete días antes de la fecha del evento.

“Si algo uno funciona y esto queda en palabra no tiene caso. Nosotros no venimos hacer tapadera de nadie ni hacer un circo.

“Esto no es circo, es un Cabildo Abierto, un ejercicio serio y democrático”, declaró el alcalde minutos antes de finalizar el evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here