Esperan tormentas y bajas temperaturas por frente frío 25

0

Habrá lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Intensas tormentas eléctricas, fuertes lluvias con intervalos de chubascos, así como un nuevo descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas en territorio nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 25, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de los océanos y un canal de baja presión que llega de Quintana Roo, ocasionará tormentas fuertes en el sur de Veracruz y norte de Oaxaca.


También habrá lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas y Campeche.

Se anticipan tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas, muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla. Además habrá intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

Para este jueves se espera nuevo descenso en los termómetros, con temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius bajo cero en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

De -5 a 0 en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a cinco en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, el SMN recomienda a la población usar adecuadamente las luces de los vehículos y respetar los señalamientos de tránsito, además de llamar a la población a abrigarse adecuadamente, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultos mayores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here